Bienvenida al blog

Hola, somos dos chicas apasionadas del terror, de lo oculto y lo místico.
Somos de un pequeño pueblo de Almería y nos encantaría que disfrutaseis, al igual que nosotras, con todo lo relacionado al miedo.
Gracias

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gran mujer de la historia de terror: Elizabeth Bathory


LA  HISTORIA:
Elizabeth Báthory de Ecsed nace en una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania.
Entre sus familiares se encuentran personajes poderosos (un cardenal, varios Príncipes y su primo Segismundo Báthory que fue Gran Príncipe de Transilvania.
Se dice que a los 4 ó 5 años de edad la pequeña Isabel sufrió de violentos ataques, (puede que padeciera epilepsia o alguna otra enfermedad neurológica)

A diferencia de la mayoría de mujeres (y hombres) de su tiempo, Isabel había recibido una buena educación y su cultura sobrepasaba a la de la mayoría de los hombres de entonces. Era excepcional, "hablaba perfectamente el húngaro, el latín y el alemán, mientras que la mayoría de los nobles húngaros no sabían ni deletrear ni escribir.

Elizabeth se casó con el príncipe de Transilvania.Tras la muerte de su marido Elizabeth empezó a cometer sus primeros crímenes. 
A través de un pastor protestante local, llegan historias de que la condesa practica la brujería (explícitamente, la magia roja) y para ello utiliza la sangre de muchachas jóvenes -una típica acusación muy popular en la época, similar a las que se realizaban contra los judíos y disidentes-. Matías ordena a un primo de Isabel enemistado con ella, el conde Jorge Thurzó, que tome el lugar con sus soldados y realice una investigación.
Todos los seguidores de Isabel, excepto las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados.
Pero la ley impedía que Isabel, una noble, fuese procesada. Fue encerrada en su castillo. Tras introducirla en su mazmorra, los albañiles sellaron puertas y ventanas, dejando tan sólo un pequeño orificio para pasar la comida. 

El 21 de agosto de 1614, uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Isabel Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol.

LA  LEYENDA:
Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.
Elizabeth, en 1604, cuando una sirvienta le estaba peinando, sin querer le arrancó un mechón de pelo y Bathory le pegó un buen bofetón que le reventó las narices. Cuando la sangre cayó sobre su piel, se sentía más rejuvenecía, así que, con ayuda de sus criados, desnudaron a la joven y le dieron un profundo corte en el cuello para llenar un barreño con su sangre en el que Bathory se bañó y bebió. 
Más adelante, en la época en la que los errores de Gábor la pusieron en una delicada situación política, tomó la costumbre de quemar los genitales a algunas sirvientas con velas, carbones y hierros por pura diversión. También generalizó su práctica de beber la sangre directamente mediante mordiscos en las mejillas, los hombros o los pechos.

Tras acabar con todas sus sirvientas, fue recogiendo a chicas de baja nobleza para "educarlas" y finalmente desaparecían en "extrañas circunstancias".

Al final, Elizabeth Bathory acabó con la vida de 612 jóvenes. 
Se cuenta que murió emparedada en una de las torres de su castillo.

Se filmaron varias películas que trataban sobre su vida en concreto la llamada " Bathory"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis